¿Te gustaría vivir al aire libre y cuidar a los animales que también radican en el lugar? El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (DOC) compartió una oferta laboral que consiste en ser el supervisor de biodiversidad en la zona de Haast.

La persona elegida para el puesto tendrá un salario que va desde los 40 y 50 mil dólares anuales (entre 900 mil a más de un millón de lempiras al año)

¿Cuáles serán las funciones?

Según lo publicado por el DOC, el trabajador realizará caminatas en medio de bosques tropicales, montañas y glaciares para cuidar la zona de cualquier peligro.

Además, deberá viajar en bote y/o helicóptero para intentar llegar a los lugares donde existe fauna en peligro de extinción.

Una de las zonas de Haast, Nueva Zelanda.

"Es una oferta simplemente espectacular, pero no es para cualquiera. Hay que ser autosuficiente y saber trabajar al aire libre", explicó el director de operaciones del
DOC, Wayne Costello.

¿Un trabajo complicado?

Según explicó el director, una de las complicaciones del trabajo es que para la alimentación o alguna emergencia, el supermercado y hospital más cercano están a dos y cuatro horas, respectivamente.

Del mismo modo, la señal telefónica es irregular, por lo que no siempre se podrá estar comunicado.

¿Aplicarías?

De acuerdo a Costello, hasta el 20 de octubre, solo 3 personas se habían postulado para la oferta de trabajo, esto, debido a que para aplicar se debe demostrar experiencia práctica en el campo y la montaña, capacidades para navegar y conocimiento en lectura de GPS y de mapas.

La convocatoria cerrará el próximo 1 de noviembre en la página del departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

Vea: Un exdiputado disparó un arma e hirió a dos policías