Una de las causales de tráfico en la capital hondureña, son las calles cerradas por trabajos de bacheo o reforzamiento de las calles para lograr una rehabilitación vial , que se realizan mayormente en horas del día.

Sin embargo, el edil hondureño dijo este viernes en Diario Matutino de HRN, que a partir del 16 de octubre los trabajos de bacheo serán en horarios nocturnos, como parte de una de las medidas de alivio.

No obstante, el bulevar Fuerzas Armadas y el anillo periférico, empleados municipales trabajarán en horas del día, según Aldana, porque estas calles cuentan con tres carriles.

También Aldana informó que 50 mil empleados públicos tendrán horarios escalonados, en dos turnos, el turno A, de 7:00 a.m. a 1:OO p.m. y el turno B, 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otra de las acciones, son los semáforos inteligentes, ubicados únicamente en la rotonda del bulevar Resistencia Popular, antes conocido como bulevar Centroamérica, que proporcionada datos de la afluencia de carros, el horarios picos, que permite que haya exceso de unidades en el paso por la rotonda.

Por otro lado, explicó que los portones "barrio seguro", se está socializando para que dirigentes de patronatos de colonias que conectan a diferentes calles sean abiertos en horas pico.

LEA AQUÍ: Horarios escalonados en Tegucigalpa y Comayagüela ¿en qué consiste y cuándo inicia?