Una tragedia aconteció la mañana de este domingo en la ciudad de Shreveport, Lousiana, Estados Unidos (EE.UU.), luego de que un sujeto provocara un tiroteo masivo y cobrará la vida de 8 niños.
De acuerdo a los reportes preliminares del lamentable hecho, las víctimas mortales son menor entre 1 y 14 años. Al parecer, el suceso estaría vinculado con violencia doméstica.
Autoridades locales informaron que los disparos alcanzaron a 10 personas en total, lo que significa que hay dos heridos. Asimismo, al sospechoso lo abatieron después agentes de la Ley en la parroquia de Bossier.
Wayne Smith, jefe de la policía, indicó a la prensa que el ataque ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana. A su vez, manifestó que la escena del crimen es amplia y compleja, porque abarca diferentes ubicaciones, lo que ha dificultado el procesamiento para la investigación.
Lea además: Capturan en México a uno de los delincuentes más buscados de Europa
¿Qué se sabe?
La Policía local agregó que al menos son cuatro escenas diferentes, pero cercanas, por lo que se vuelve una masacre. Los investigadores aún no revelan los detalles precisos del móvil de los asesinatos.
También, no han dado el nombre del sospechoso abatido, ni de las víctimas. Todo lo sucedido está en proceso de investigación.
El alcalde de Shreveport, Tom Arceneaux, indicó en conferencia de prensa: "Esta es una situación trágica, quizás la peor situación trágica que hemos tenido en los últimos tiempos en esta ciudad del noroeste de Luisiana, con una población de aproximadamente 187.000 habitantes".
“Es una mañana terrible en Shreveport, y todos saben que mi corazón está con toda esta comunidad por el trágico suceso que ha tenido lugar esta mañana”, dijo Arceneaux.
Hasta este domingo se han registrado al menos seis asesinatos múltiples en los Estados Unidos en lo que va del 2026, según el archivo de violencia armada.

