Los transportistas de carga pesada realizan este lunes 9 de mayo un paro de labores en diferentes lugares de Honduras, por incumplimiento de tarifas, entre otras demandas a los empresarios.

"Hemos llegado a un punto de calamidad, no podemos seguir manteniendo nuestras unidades por las distintas alzas que se le ha dado a nuestros insumos, al combustible, al peaje, el maltrato a nuestros motoristas en las diferentes empresas", expresó uno de los transportistas.

Las tomas por parte de los transportistas se carga llevan a cabo en la carretera CA-5, Comayagua, además, en Colón, Atlántida y Puerto Cortés.

Te podría interesar: A golpes y de un machetazo en el estómago matan a hondureña en San Pedro Sula

Tomas en la carretera CA-5.

Los dirigentes del transporte de carga prometieron no obstaculizar el tránsito en el país, pero en algunos de los sectores mencionado, solo están dando el paso a los vehículos pequeño.

"Aún no se ha llegado a un consenso, ellos han convocado a un paro nacional. Hemos estado en alerta cualquier llamado de los compañeros de carga , dijo el dirigente del transporte Leonel Zúniga.

Los transportistas solicitaron al Gobierno ayuda ante la situación que se mantienen con los empresarios que los contratan.

Lea: 'Rescate de instituciones públicas, derogación de las ZEDE y amnistía política': aquí el informe de la presidenta Castro tras 100 días de gobierno