El sector transporte de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, lleva a cabo una protesta la mañana de este viernes, en las principales salidas de la ciudad, para exigir que se les deje operar de nuevo, ante la emergencia por coronavirus en el país.

El dirigente del rubro, Nelson Fernández, informó este viernes en HRN que la medida es para exigir una pronta respuesta de las autoridades, ya que las necesidades en el hogar aumentan con la crisis sanitaria.

El mecanismo de presión se ejecuta en los bulevares del Norte, Sur y Este, en reclamo por "el olvido del gobierno en plena crisis sanitaria y económica", según los manifestantes.

“Hemos salido a los bulevares a protestar, ya que hemos sido olvidados por el gobierno, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre no se quieren reunir con nosotros”, reprochó.

Además, agregó que “ya tenemos tres meses sin trabajar y en ese tiempo solo nos han dado una bolsa solidaria, a muchos compañeros se les han muerto familiares y la están pasando mal”.

https://twitter.com/radiohrn/status/1273964925476646912?s=20

Comentó que con las nuevas medidas de bioseguridad que se deben implementar los costos se les irán para arriba, por lo que solicitó una respuesta del gobierno, para que no se olvide de los transportistas.

Fernández cuestionó que a los funcionarios públicos no les fata su salario, contrario al sector transporte "que tiene que buscarlo a diario en las calles". “Exigimos una respuesta pronto, por parte del gobierno, porque ya no aguantamos más”, puntualizó.

Puede leer: Una mora de al menos 3,000 pruebas de detección de covid acumula Honduras