Lo recaudado en cinco de los siete días trabajados por los transportistas a la semana es para pagar la extorsión a grupos delictivos, lamentó el martes 22 de noviembre el dirigente del sector transporte urbano Marvin Galo.

"El tema primordial a tratar es la extorsión, no podemos seguir trabajando siete días de la semana porque cinco son para pagar extorsión a mareros, no podemos seguir así",  declaró en Diario Matutino de HRN.

A su vez, reprochó el hecho que el propietario de una pulpería tenga que sacar dinero para pagar a uno, tres o más grupos extorsivos.

"No es justo que el dueño de una chiclera, comedor o salón sigan pagando extorsión, solo se genera desempleo, no se puede seguir así", expuso.

LEA: Reynaldo Sánchez pide al gobierno que explique la Prado que le dio al apóstol Chago y no se enfoque en la compra de boletos

Este martes, el sector realizó una manifestación con dirección a Casa Presidencial en Tegucigalpa en reclamo por la alta extorsión que ha dejado más de 60 transportistas fallecidos en lo que va de 2022.

Mira la lujosa casa de masajes VIP administrada por hondureña acusada de trata de personas