Luego de varios días de intensas lluvias, para este martes se esperan condiciones estables en diferentes partes de Honduras, así lo confirmaron los pronosticadores de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En las zonas norte, centro, insular, sur y en La Mosquitia se pronostican condiciones estables sin la presencia de lluvias, indicaron los expertos.

En ese sentido, y luego de varios días de torrenciales aguaceros que han dejado a su paso muertos, inundaciones y familias afectadas en el país, se espera que la temperatura mínima en estas zonas ronde los 25 grados centígrados y la máxima los 39.

El clima

La temperatura máxima para la zona insular será de 32 grados centígrados, para el Valle de Sula 39; en el centro se esperan 31 grados, mientras que en el extremo sur del país la temperatura será de 35 grados; en el oriente de Honduras 31 grados, para el occidente 30 grados y 25 grados centígrados en La Esperanza, Intibucá.

No obstante, los pronosticadores de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), no descartan lluvias en la zona occidente, varios sectores de la parte central y en la región sur-occidente del país.

Cabe que recordar que, el paso de las tormentas Amanda y Cristóbal por Honduras dejó como resultado cinco personas muertas, más de 1,400 familias damnificadas y 148 viviendas afectadas.

Te podría interesar: Cinco muertos y más de 1,400 personas afectadas han dejado las fuertes lluvias en Honduras