Tres hondureños más perdieron la vida en las últimas 24 horas por la ingesta de alcohol adulterado, mejor conocido como Dominó, que ya ha dejado al menos 22 víctimas en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

El personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), reportó durante el sábado (31.10.2020) el fallecimiento de tres personas más por intoxicación a causa de esta bebida adulterada hecha de forma artesanal a base de metanol, un componente de uso industrial que no es apto para el consumo humano.

Las tres personas reportadas por Medicina Forense son tres indigentes, uno de ellos fue recogido por el personal en la tercera avenida del barrio Lempira y otro en la primera avenida de San Pedro Sula, cerca del puente Miguel Paz Barahona.

Las autoridades forenses realizaron la autopsia para determinar las causas de muerte, pero versiones de residentes de las zonas aseguraron que los fallecidos ingerían bebidas alcohólicas adulteradas.

Cabe señalar que desde el domingo 25 de octubre varios hondureños han fallecido a causa del guaro llamado Dominó que era consumido en las aldeas Los Caraos y Monterrey, en el municipio de Choloma, así como en El Carmen, en San Pedro Sula.

En dichos sectores un grupo de personas consumió la bebida Dominó, la cual estaba supuestamente adulterada con metanol. Cuatro personas fallecieron en el lugar y otras tres fueron trasladas hasta el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula en donde fallecieron.

Posteriormente se fueron reportando otros fallecimientos en diversas zonas de Cortés en donde se ha corroborado por las autoridades hondureñas el consumo de esta bebida adulterada.

Vea además: Ceguera y locura, los síntomas que presentaron personas intoxicadas con guaro adulterado en Choloma