La investigación por la muerte de Diego Maradona sigue en curso y el lunes (02.08.2021) la justicia argentina amplió el número de implicados, así lo confirmó la Fiscalía General de San Isidro, Argentina.

Se trata de Carlos Díaz, el psicólogo que trató a Diego en los meses previo a su muerte, y de dos enfermeros, Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón.

Los funcionarios iniciaron una investigación en contra de los profesionales de la salud que podría derivar en homicidio culposo, la misma acusación sobre el doctor Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, las otras dos personas que están siendo investigadas.

Con respecto al psicólogo Díaz, si bien la imputación es la misma que la del resto, para los fiscales su participación en el cuidado de la salud de Maradona fue predominante.

Según consta en el expediente en base a distintas pruebas recolectadas, Díaz se sumó al staff médico de Diego en el mes de septiembre y tomó un papel fundamental en los cuidados del astro del fútbol; de tal manera que las pericias a los teléfonos de Luque y Cosachov, estos tenían cierto recelo por el modo en que Díaz había tomado las riendas.

"Díaz fue anoticiado de que se inició una investigación en su contra, es la misma situación que Luque y Cosachov, todavía no están definidas las indagatorias, para eso esperaremos más pruebas, como por ejemplo lo que diga la junta médica", informaron fuentes de los tribunales.

En el caso de la enfermera, cuando Maradona recién había muerto y los fiscales empezaron a tomar las primeras declaraciones dijo, que esa mañana ella no había ingresado a la habitación de Diego, pero que lo había escuchado que se había levantado al baño a las 7:30.

Sin embargo, en un informe que hizo para la empresa de salud en la que trabajaba escribió que si había traspasado la puerta de la habitación del exfutbolista para controlar sus signos vitales, precisa el medio argentino Infobae.

Cuando el documento llegó a manos de los fiscales la volvieron a citar para que aclare por qué declaró una cosa y en su informe para la empresa escribió otra.

"Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto" afirmó Dahiana.

En tanto al quinto imputado, el enfermero Almirón, quien aseguró ser el último en ver con vida a Maradona, cuando revisó sus signos vitales, corre con la misma imputación que el resto.

Los fiscales Laura CapraPatricio Ferrari Cosme Iribarren, bajo la coordinación del fiscal general John Broyad trabajan en un informe donde mostrarán las pruebas para finalmente llegar a la declaración indagatoria de los acusados.

La investigación se centra en aquellas personas que estuvieron al cuidado más inmediato del astro, sea personal médico o no, pero que tuvieron la responsabilidad de controlarlo y auxiliarlo, según cita el diario Marca de España.