En este trágico suceso, tres jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años perdieron la vida. Sus identidades fueron confirmadas como José Alexander Flores y Anderlecht Antonio; mientras que el nombre del tercero se mantiene en reserva.

Los jóvenes se desplazaban en un vehículo cuando fueron interceptados por individuos desconocidos, quienes posteriormente les dispararon con armas de fuego.

Los familiares de las víctimas llegaron al lugar del crimen y se llevaron los cuerpos, impidiendo a los miembros de la Policía Nacional realizar las pesquisas correspondientes. El personal forense también se vio impedido de realizar el levantamiento de los cuerpos debido a la negativa de los dolientes.

Hasta el momento, no se dispone de información oficial sobre el móvil de este crimen; no obstante, las autoridades han confirmado que han iniciado una investigación al respecto.

El pasado fin de semana en el departamento de Choluteca fue testigo de sucesos violentos, reportándose la muerte de un comerciante y otro hombre en incidentes diferentes.

Los homicidios continúan siendo la principal causa de violencia en el país, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). Este organismo destaca a los departamentos de Olancho, Cortés, Copán, Colón y Atlántida como áreas donde se registran constantes hechos violentos.

Las estadísticas muestran que desde el año 2010 hasta 2024, se han registrado al menos 1,150 masacres (definidas como eventos con tres o más víctimas), con un saldo trágico que ronda las 4,200 personas muertas de manera violenta, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

TE PUEDE GUSTAR: Chef hondureño pierde la vida por defender a su novia en una discoteca