El 25 de diciembre se registraron tres muertes violentas en diferentes localidades del departamento de Lempira, al occidente de Honduras. Los hechos incluyen homicidios y un accidente vial, que también dejó dos personas heridas.
El primer caso ocurrió en la comunidad de Tierra Colorada, Piraera, donde Tránsito Díaz fue asesinado en un lugar conocido como "El Campo del Roble". Las autoridades locales investigan las circunstancias que rodearon este homicidio.
En el municipio de La Campa, específicamente en la aldea Cañadas, Olvin Sánchez perdió la vida en un accidente vial. Además de la muerte de Sánchez, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a un centro asistencial de la zona.
El tercer incidente se reportó en la comunidad de Cedros Mejicapa, en Gracias, Lempira, donde Alfredo Portillo fue asesinado con un arma blanca, presuntamente un machete.
Las autoridades policiales han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los homicidios, mientras que los heridos en el accidente vial continúan bajo atención médica.
La Navidad, que suele ser una época de paz y convivencia familiar; sin embargo, este año quedó marcada por estos sucesos que reflejan la violencia y las tragedias en diferentes puntos de Lempira.
LEA ESTO: Hondureño vino a visitar familiares por Navidad y murió acribillado por sicarios

