Tres voluntarios de la Cruz Roja, en la zona norte de Honduras, están contagiados por el nuevo coronavirus, informó este viernes José Juan Castro, presidente de la institución.

Castro confió que, afortunadamente, los pacientes están casi saliendo de la crisis, ya que han evolucionado satisfactoriamente.

De acuerdo con el presidente de la Cruz Roja Hondureña, son centenares de voluntarios quienes están integrados en labores de auxilio y acopio de sangre en la crisis provocada por el covid-19.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Castro resaltó que "estamos trabajando activamente en la presente emergencia".

Lamentó que en esta ocasión la importante fecha se tendrá que conmemorar desde casa, confinados, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el papa Francisco aprovechó la oportunidad para pedir por las vidas de las personas que trabajan en tan importante organización humanitaria, expresando en un tuit que "Oremos juntos por las personas que trabajan en estas beneméritas instituciones; que el Señor bendiga su trabajo, que hace mucho bien".

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1258678631871676420?s=20

Noticia relacionada: Dos empleados de funerarias dieron positivo al covid-19 en San Pedro Sula