Los tripulantes hondureños sobrevivientes del naufragio del barco pesquero Falling Star en el mar Caribe habrían optado por lanzar al agua el cuerpo del capitán de la nave Sergio Green Castro, luego que este perdiera la vida durante el hundimiento.

Según la versión que dieron a medios nacionales los 10 marinos que fueron rescatados por un navío de Jamaica , la embarcación se hundió y el capitán también logró salir con vida. Todos abordaron una lancha de emergencia de la nave, pero posteriormente Sergio Green Castro presentó algunas complicaciones debido a las lesiones que tuvo en el hecho y falleció.

El grupo de marinos optó, entonces, por arrojar al mar el cuerpo del capitán en un intento por aligerar peso de la reducida lancha.

No obstante, este extremo será confirmado o desvirtuado por las autoridades competentes. Otros cuatro tripulantes no lograron sobrevivir.

Las autoridades de Marina Mercante de Honduras, informaron el jueves del rescate de los marinos quienes partieron desde Roatán, en Islas de la Bahía rumbo a Kingston, Jamaica, en el Caribe, y que desde hace nueve días habían perdido comunicación con los mismos.

El rescate fue gracias a la búsqueda de un buque internacional el cual logró recibir una llamada de auxilio de los tripulantes vía radio en el sector de Guanaja, Roatán. Los diez tripulantes fueron rescatados en buen estado de salud e ingresados a un centro hospitalario privado de Roatán en donde se recuperan.

Los rescatados son:

Edison Alejandro Castillo Green

Gerardo Martínez Green

Henry Manuel Morales Green

Claudio Green Castro

Dilson Omar Suazo García

Dayton Sabino Rodríguez Martínez

Gerardo Álvarez Castillo

José Marcelo Castro Álvarez

Lander Launer Núñez Arriola

Víctor Manuel Castillo Mauricio

Continúan desaparecidos

Sergio Green Castro (capitán).

José Víctor Casildo

Domingo Peri Suazo

José  Castro Álvarez

Vea: Joven hondureña que conducía a exceso de velocidad muere en aparatoso accidente en Tegucigalpa, Honduras