Un niño de 9 años, residente en el bordo de la Guadalupe de San Pedro Sula, falleció a causa de la explosión de un potente mortero "tumbacasas".

El hecho se suscitó en horas de la madrugada del 25 de diciembre, cuando el infante pasaba por una calle de la Guadalupe, y se percató que el petardo estaba en el camino y decidió tomarlo.

El infante ( José Isaí Córdoba, 9), dijo un familiar, abrazó el mortero, con la mala suerte que segundos después explotó, y varias partes de su cuerpo salieron volando, producto de la fuerza de la explosión.

La potencia del mortero "tumbacasas" es tal que tiene la capacidad de provocar problemas incluso en muros de piedra, y por esa razón su venta es prohibida por las autoridades.

Vea también: Hondureño habría matado de un escopetazo a su vecino en víspera de la Navidad

El abrazo de la muerte

Un tío de la víctima, relató que el niño -a quien llamaban Chumbalá- iba pasando por la calle, cuando vio el mortero, lo abrazó, y unos instantes después explotó.

“Un brazo le salió volando”, dijo el familiar, quien todavía acongojado por la desgracia, lamentaba la situación acontecida con su sobrino.

“El brazo le salió volando y él quedó tirado allí desecho”, manifestó con palabras entrecortadas a casa del dolor que le provocaba la pérdida de su sobrino.

Los vecinos trataron de auxiliar a pequeño, pero murió al instante, a causa de la potente explosión. Su cuerpo se partió en dos.

El cuerpo de José Isaí, lo levantó medicina forense e ingresó a la morgue de San Pedro Sula, para el respectivo procedimiento de investigación y la posterior entrega de los restos mortales a su familia.

Salió de la casa a comprar...

La madre del pequeño, relató que después de las 12 de la medianoche, el niño salió corriendo de la casa, con dirección a la pulpería para comprar algunas cosas.

De repente, la madre, recordó que llegaron corriendo varios vecinos, y les informaron que -Chumbalá- el pequeño había muerto por la explosión de un mortero.

La madre se quebró en llanto y no pudo seguir con el relato.

Córdoba, es la primera víctima confirmada a causa de la manipulación de pólvora en San Pedro Sula.

También lea: Ellas son las víctimas de brutal accidente entre vehículo turismo y bus en carretera a Olancho