Un turista de origen irlandés fue detenido debido que talló sus iniciales de nombre en el Coliseo de Roma, declarado como Patrimonio de la Humanidad.

El hombre decidió dejar su marca personal en uno de los antiguos pilares con un objeto puntiagudo, después de poner lo antes mencionado fue capturado por la seguridad del Coliseo.

La encargada del antiguo anfiteatro comentó “el Coliseo, como cualquier monumento que represente la historia de todos nosotros, debe ser preservado”.

El turista irlandés podría ser condenado hasta un año de prisión y además, estaría sometido a una multa mínima de dos mil 300 dólares.

El hombre está acusado de haber dañado un monumento histórico y artístico, un crimen según la ley italiana.

Qué escribió y otros casos

Dos iniciales del hombre, de unos 6 centímetros de altura,  fueron talladas con una punta metálica en un pilar del primer piso del monumento de dos mil años de antigüedad.

En el año 2014 un turista ruso fue multado con 20 mil euros por tallar la letra "K" en una sección de ladrillo del Coliseo de Roma, según los medios internacionales.

Cabe mencionar que el Coliseo, es considerado una de las siete maravillas del mundo, es Patrimonio de la Humanidad, junto con otros 54 sitios italianos que conforman el centro histórico de la ciudad.

https://youtu.be/Cnvks0HTXA8?t=26

Te podría interesar: Pensaba que el covid era una chorrada y ahora estoy cerca de morir, dice joven contagiado de coronavirus