Minutos previos al suceso, el joven realizó acrobacias en su motocicleta. A través de redes sociales, amigos de Dago compartieron una fotografía capturada de un video, donde se le ve acostado en su vehículo junto a otros motociclistas que participaban en una rodada.

Según informes locales, se presume que Dago circulaba a exceso de velocidad y no se percató de los túmulos colocados en la carretera para prevenir accidentes.

En su intento por frenar, el joven salió despedido de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento, sufriendo un fuerte impacto contra una roca al no llevar puesto su casco de protección.

Amigos compartieron la foto que le tomaron a Dago antes de morir. Foto: redes sociales

Las amistades del joven afirmaron que él simplemente se estaba divirtiendo con sus amigos y solicitaron misericordia divina por su alma.

"Como dueles Dago, Dios debe tener misericordia de todos los jóvenes que disfrutan de ese tipo de diversión, haciendo piques. Siempre te llevaré en el corazón, 'mi chele'", expresó Carolina Orellana, amiga del fallecido.

Accidentes viales en Honduras

En un contexto más amplio, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) proyecta cerrar el año 2023 con más de 1,500 muertes por accidentes viales en Honduras, situándose como la segunda causa de mortalidad en el país, precedida únicamente por los homicidios.

Las autoridades señalan que la mayoría de estos fallecimientos se deben a accidentes en motocicleta, concentrándose con mayor frecuencia en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca y Yoro.

LEA AQUÍ: Video capta cómo vehículo volcó en el anillo periférico; el conductor se dio a la fuga