Si a las 10:30 de la mañana del viernes (26.3.2021) la Secretaría de Salud no ha cancelado el sueldo atrasado del personal del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Cortés, (norte de Honduras) este cerrará las puertas de la sala covid.

Los empleados de salud informaron que les adeudan tres meses de salario, por lo que consideraron que la medida de presión es la única salida para que se solucione su demanda.

"Lastimosamente vamos a tomar medidas más drásticas, lo que se consensuó con los compañeros es cerrar la puerta del área covid, no se van aceptar pacientes referidos por ninguna institución, ni pacientes que lleguen de manera ambulatoria", sostuvo el doctor Mario Acosta.

Asimismo, remarcó que, una vez cerrada esa ala , solo atenderán a los pacientes que se encuentran ingresados en la sala covid.

"Le recuerdo a las personas que no nos miren como los malos de las películas, somos personas común y corrientes, pagamos recibos de luz, agua, teléfono y muchos dependemos del salario del hospital", manifestó el galeno a HRN.

Al ser interrogado de que por qué dan plazo hasta las 10:30 de la mañana, el galeno respondió que la Secretaría hace dos cortes para pago, una a las 10:00 am y la otra a las 2:00 de la tarde.

Casos covid

A la fecha, en Honduras se contabilizan un total de 185 mil 484 casos de covid, 4 mil 527 muertos y 70 mil 427 recuperados.

Te podría interesar: Las imágenes de la protesta de taxistas en la capital hondureña