El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) inspeccionaron este lunes la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, donde se encuentra el expresidente Juan Orlando Hernández a la espera de ser extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

La información de la diligencia hecha por Sabillón y los agentes antidrogas en esta unidad conocida como "Los Cobras" fue brindad por La Tarde de HRN y TSI.

El exgobernante será extraditado esta semana posiblemente el viernes, de acuerdo a los que han informado autoridades de la Policía Nacional, por lo que las fuerzas de orden hacen los preparativos para su entrega.

Mientras, durante el fin de semana, la madre, esposa e hijos del expresidente llegaron hasta el lugar a visitar al exgobernante, quien será dentro de poco extraditado a los Estados Unidos para el inicio del juicio en su contra por narcotráfico en la Corte de Distrito Sur de Nueva York.

Captura

Juan Orlando Hernández fue capturado el pasado 15 de febrero en cumplimiento a una orden de arresto tras ser solicitado en extradición por Estados Unidos, luego de su detención fue trasladado hasta las instalaciones de los Cobras en donde permanece a la espera de su extradición.

Cargos

Se le acusa de conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente.

Como segundo cargo: usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

En tercer delito, conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcótico.

Hijos condenada a muerte dan detalles cómo vive su mamá sus últimos días