Luto, consternación y tristeza ha causado la inesperada muerte del empresario capitalino, Ronie Martín Pavón, luego de ahogarse en una poza en la ciudad de Omoa, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con los reportes preliminares, Pavón tenía 60 años y había viajado a este sector del país a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.
En sus planes estuvo visitar una poza del río Rawakala en Omoa, pero a consecuencia de las lluvias, estaba crecido el caudal y esto habría desencadenado el fatal descenlace.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el lugar de la tragedia, confirmando el fallecimiento del empresario. Asimismo, sacaron el cuerpo del agua para proceder con el levantamiento de ley.
Lea además: ¿Cuándo habrá más lluvias por vaguada sobre Honduras? Esto informa Copeco
Un hombre de fe
Conocidos, familiares y hermanos en Cristo han dejado en evidencia la clase de ser humano que era Ronie. En redes sociales son múltiples los comentarios llenos de halagos y admiración, pero lamentando su trágica muerte.
Según se conoció, don Ronie era un hombre muy entregado a las actividades religiosas, muy creyente y era feligrés de una reconocida iglesia evangélica en Tegucigalpa.
Asimismo, era un padre entregado, amoroso y que protegía a su familia. Sumado a ello, amaba el deporte, lo practicaba seguido, por lo que mantenía un cuerpo y alma muy sanos.

En Facebook han expresado:
"Con gran tristeza despedimos a don Ronie Pavon, un hermano de nuestra iglesia ejemplar en todo".
"Ronie Pavón, un amigo sincero, un hermano en tiempos de angustia, un líder espiritual que dejó huella en quienes discípuló; entre ellos estoy yo, y entre los que le trataron".
"Hace algunos días le decía a mi hijo que hay virtudes que hago de forma nata y que aprendí en la iglesia; una es el servicio y la otra ayudar a alguien en necesidad. Puedo decir con todo mi corazón que ambas las aprendí de Ronie Pavon; mi corazón se duele; en estos momentos es cuando no entiendo la soberanía de Dios".

"Abrimos los ojos, nos levantamos y normalmente pensamos que el día estará bien; eso pensé hoy: viaje a Choluteca, trabajo de campo y regresar a casa, en paz. Voy en la carretera y de repente cae un mensaje… "Les comparto que ha fallecido Ronie Pavon "… La paz desaparece, aborda la tristeza y cierto grado de confusión nos llega y nos preguntamos: ¿por qué? La incredulidad de lo frágiles que somos me abriga".
"Hay días y momentos duros en la vida. Hoy es uno de esos. Hoy partió al cielo mi amigo Ronie Pavon… Él fue un padre espiritual, nuestro padrino de bodas y nuestro amigo. Ha dejado un gran legado y ejemplo de servicio y entrega al Señor".

Ahogamientos en esta Semana Santa
De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), hasta el miércoles se contabilizaban en Honduras 5 personas ahogadas por ahogamiento.
En ese sentido, las autoridades llaman a la población a ser prudentes y guardar todas las medidas se prevención antes de ingresar al agua. Si un caudal de río está muy crecido, lo mejor es no entrar.

