Las autoridades de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) reportaron en las últimas horas el ingreso de un menor de 23 meses con quemaduras en su cuerpo a causa de un "silbador".

La doctora de esta institución, Sharon Alvarado citó. "Este es un menor de 23 meses, quién nos ingresa por quemadura por pólvora. Fue por un cachinflin y esto es un problema que estamos teniendo. Ahorita tenemos aproximadamente seis pacientes que están quemados por pólvora y que ingresaron durante las fiesta de fin de año".

De acuerdo al relato de la madre, el menor se quemó luego que otra persona manipulara el silbador y este se regresó causando severas quemaduras al pequeño.

Fundaniquem está al limite

Agregó que la mayoría de estos pacientes permanecen ingresados en Fundaniquem por tratarse de quemaduras de grado dos y tres.

De acuerdo a la galena, las salas de Fundaniquem en estos momento ya están saturadas, debido a que también se encuentran recibiendo atención medica un total de 17 menores con quemaduras que ingresaron durante la época navideña.

Lea: Doce incendios se registraron durante el 31 de diciembre en Honduras | HRN (radiohrn.hn)