Un agente de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) murió este miércoles durante un enfrentamiento armado con miembros de seguridad privada en la aldea Ayapa del municipio de Yoro en departamento del mismo nombre, en el norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Jonny Escobar, quien era originario de Sulaco, Yoro, según información de La Tarde, de HRN y TSI.

El enfrentamiento en el que murió el policía militar habría ocurrido cuando los efectivos de la PMOP se aprestaban a requerir a uno hermanos del exalcalde Arnaldo Urbina Soto que figura en la lista de extraditables anunciada en días anteriores.

***************
***************

En el enfrentamiento, otro agente de la Policía Militar resultó gravemente herido durante el cruce de disparos.

No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud ni la identidad del segundo miembros de la Policía Militar.

View post on X

Los extraditables

Como se dio a conocer la semana anterior, la Secretaría de Seguridad anunció el nombre de 16 hondureños extraditables por diferentes delitos, solicitados por EE.UU.

Entre estos hondureños destacan Miguel Ángel Urbina Soto, de 44 años, y Carlos Fernando Urbina Soto, de 49 años, quienes sería hermanos del extraditado exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto.

Por estos dos extraditables las autoridades ofrecen recompensas de L 500,000.00 por cada uno, sumando L 1 millón por la entrega de ambos.

View post on X