Un peligroso asteroide pasará cerca del planeta Tierra el viernes 24 de julio de 2020, según estimaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como (NASA).

Se trata de un asteroide denominado "2020 ND", un cuerpo celeste que mide entre 110 y 260 metros en diámetro, superando en tamaño a la famosa noria londinense London Eye, la más alta de Reino Unido y de toda Europa, de 120 metros de diámetro, reseñó el portal, RT.

De acuerdo con la Nasa, la roca espacial se desplaza a una velocidad de casi 49 mil kilómetros por hora se aproximará a nuestro planeta a una distancia mínima de 0.037 unidades astronómicas (5.5 millones de kilómetros), lo que permite clasificar al 2020 ND como "potencialmente peligroso".

La agencia espacial estadounidense define de esta forma a aquellos asteroides que pueden acercarse al planeta siguiendo una trayectoria que puede resultar amenazante.

Te podría interesar: Destinan L 20 millones para intervenir el departamento de Gracias a Dios por alta incidencia de casos de covid-19