La instalación de una Asamblea Nacional Constituyente plantea que se haga en el país el exfiscal  general de la República, Edmundo Orellana Mercado, ante los últimos acontecimientos en el país.

Lo anterior con el propósito de que sirva como base para “armar de nuevo el Estado”, pero para  ello se deben organizar los sectores sociales, políticos y económicos del país.

El letrado, indicó que lo único que se avizora en Honduras es una Asamblea Nacional, un Gobierno de transición.

Constitución de la República de Honduras

 “La única forma es una Constituyente, porque si queremos que se vaya el Presidente y queden sus sustitutos creo que va a ser lo mismo, el problema va a ser igual”.

Mercado, lamentó que en Honduras esté instalada una red de narcotráfico.

Por otro lado, el togado, explicó que si el presidente Juan Orlando Hernández abandona el poder, deberá asumir la presidencia alguno de los designados presidenciales.

De no aceptar, tendría que fungir el presidente del Congreso Nacional, de no adoptarlo, sería el titular del Poder Judicial, de lo contrario se rompería el orden constitucional.

A renglón seguido, marcó que el pueblo hondureño esta calmado, algo inusual y a la vez peligroso, porque no se sabe que es lo que pasará en los próximos días