El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy informó el domingo (14.03.2021) sobre una baja incidencia de violencia en el desarrollo del proceso primario.

“Debemos felicitar a la ciudadanía, por su participación en las elecciones, a pesar del ambiente apocalíptico. Las elecciones fueron un éxito. Se llevaron a cabo en paz, sin violencia”, remarcó Sikaffy.

A su vez, dijo que “hemos promovido la realización de elecciones transparentes. Nos oponemos a que persista un clima de incertidumbre política”.

Para las próximas elecciones generales se espera contar con observadores nacionales e internacionales que acompañen la veeduría, apuntó.

En cuanto a anormalidades en el proceso, Sikaffy dijo que “se presentaron varias irregularidades en las mesas, por lo que exhortamos al CNE a sanear las mismas de cara a las elecciones generales”.

“Necesitamos transitar hacia mejores estadios de prosperidad para nuestro pueblo. Reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad hondureña. Nos comprometemos a trabajar a favor de la democracia”.

Para el máximo representante de la empresa privada, comentó que las instituciones electorales (CNE y TJE), deben enmendar los errores para que no se repitan en los comicios generales

“En términos generales, fue un buen ejercicio que nos dejó muchas lecciones. El 35 % de los votantes tuvieron problemas en su registro en el censo electoral”, cerró.

Lea: Expulsan a estudiantes de una universidad tras una propuesta de matrimonio