El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche) Edgardo Leiva, adelantó el domingo (31.01.2121) que el sector lechero registrará una caída en la producción de más del 40 por ciento en los próximos meses. 

Lo anterior, debido a que las tierras cultivadas desaparecieron luego de inundaciones tras el paso de Eta y Iota en varios sectores del país, por lo tanto, los productores han perdido una gran capacidad al no tener comida para el ganado. 

En el Litoral Atlántico se encuentra la cuenca lechera del país y ha sido afectada por los frentes fríos que han generado lluvias, es allí donde está el problema de alimentación, arguyó el representante del rubro.

Vea: Covi recibe L600 millones en ganancias anuales por cobro de peaje

Sin embargo, Leiva dijo que se esperará que pase todo el invierno lluvioso y empezar la siembra para volver a recuperar los pastos. 

"La industria se preparó y ha puesto a disposición más de 8 millones de libras de alimentos, en las cuales ya se está colaborando con todos los proveedores que lo soliciten”, expuso.

Frente a la posible caída de la producción, Leiva expresó que se tendrá que recurrir a nuevas técnicas de cultivo para proveer alimentos a todos los animales y levantarlo en entre 3 y 4 meses.

Lea: Continúa en alza el precio de las gasolinas en Honduras