Cielos despejados y altas temperaturas se registrarán en Honduras para la semana del 15 al 21 de marzo, dijo el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) el domingo a la HRN.

Aunque aún no se llegará a los 40 grados en las zonas más cálidas del país, las temperaturas irán en aumento en las próximas semanas, pues ha llegado el fin de la temporada fría en la región centroamericana.

Según los pronosticadores de Cenaos, habrá leves ingresos de humedades del Caribe, pero serán precipitaciones aisladas, sobre todo en Isla de la Bahía y la costa atlántica de Honduras.

Además: Las 15 recomendaciones que establece Honduras tras declarar alerta roja por coronavirus

Tegucigalpa y la zona centro oriente de Francisco Morazán registrará hasta 29 grados centígrados, mientras que en el occidente serán de entre 27 y 28 grados, mientras que en San Pedro Sula y la zona norte entre 30 y 31; mientras que el oriente, la máxima será de 32.

La zona más afectada por su naturaleza será la región sur, donde se esperan máximas de 38 grados centígrados.

Ante eso, se le pide a la población tomar medidas de hidratación e higiene, sobre todo en este momento que el país está en alerta roja por coronavirus.