El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó el martes que el regreso a clases de manera presencial en la máxima casa de estudios es por ahora casi imposible, ante la pandemia del covid-19.

Sin embargo, Herrera reveló que se estudian las condiciones óptimas para reanudar las clases de manera presencial en medio de la crisis sanitaria por el letal virus, aunque en ciertos sectores estudiantiles.

“Se analiza que en el tercer periodo académico se pueda comenzar de manera presencial en las clases en donde la presencia de los universitarios sea indispensable, por ejemplo, el caso de las clases con laboratorio o clases clínicas”, expuso, Herrera en Diario Matutino.

Reiteró que el regreso estará sujeto a la situación actual de la pandemia para evitar una propagación del virus.

En ese sentido, se analiza para dar luz verde al retorno, al tiempo que anunció que el personal administrativo podría regresar a sus actividades de manera escalonada.

Comienza el pago a los catedráticos

A partir del martes 18 de agosto comienza a efectuarse el pago correspondiente a julio a los catedráticos, confirmó el rector de la UNAH.

“Hoy se comenzará con el pago a los docentes, como bien se sabe se cancela los 20 de cada mes, se pagará el mes de julio y se realizan los trámites correspondientes para posteriormente acreditar el pago del mes de agosto”, detalló.

Asimismo, Herrera expuso que el Estado está en deuda con la transferencia del 6 por ciento del Presupuesto Nacional, correspondiente a la UNAH.

La deuda actual ronda los mil millones de lempiras la cual se espera sea saldada pronto, cerró Herrera.

Vea: Unión Estadounidense demanda a gobierno de Trump por deportación de menores sin entrevista de asilo