De acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos de Honduras, un total de 135 viviendas fueron consumidas por el fuego en Guanaja, 400 familias afectadas y unas 2 mil 500 personas.

Afortunadamente las llamas no dejaron víctimas mortales, pero sí, tres personas con quemaduras de segundo y tercer grado y una electrocutada, quienes fueron trasladadas vía aérea hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa. Además, de muchas personas que resultaron intoxicadas por el mismo humo.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informaron que en la Isla se logró la apertura de albergues en lugares que no se vieron afectados por el incendio para allí evacuar a los afectados. Los albergues han sido establecidos en la Escuela Modesto Rojas y la Iglesia Adventista.

Lea: Reducidas a cenizas; así quedaron unas 126 viviendas consumidas por el fuego en la isla de Guanaja

Centros de acopio

Siempre con su responsabilidad social la corporación Televicentro Emisoras Unidas, en alianza con la Cruz Roja Hondureña y Cepudo, se han unido para la recolección de ayuda humanitaria para los pobladores de Guanaja, Islas de la Bahía.

Los centros de recepción de ayuda humanitaria para Guanaja son las oficinas de CEPUDO en San Pedro Sula y la parroquia San Ignacio de Loyola de Tegucigalpa.

Lea también: Evacuan unas 600 personas y realizan traslado de heridos por catastrófico incendio en Guanaja