Alrededor de siete mil personas al día son evacuadas en diferentes partes de Honduras, esto por los estragos que causó la depresión tropical en el país, según el general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya.

"Se están haciendo evacuaciones de un promedio de siete mil personas diarias la mayoría en la región norte", comentó el bombero.

Seguidamente detalló que los cuerpos de socorro siguen su tarea de rescate y de evacuación en las zonas de desastre, especialmente en el Valle de Sula.

"Es dramático el caso de las personas que están atrapadas y que están sobre el techo de sus casas o en árboles a la espera de ser rescatadas. Un gran porcentaje de los afectados tienen una condición de salud comprometedora", expresó.

https://twitter.com/jtfbravo/status/1324849638369878024

En San Manuel, Potrerillos, Chamelecón y La Lima en el departamento de Cortés, son los sitios donde continuarán el sábado (7.11.2020) las labores del Cuerpo de Bomberos, dijo el comandante de esa benemérita institución.

Mientras, que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que hay 61 lanchas y 11 helicópteros que están a disposición para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas por las inundaciones en el Valle de Sula.  

Unos cinco mil efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) participan en las labores de evacuación y traslado de personas a los albergues.

Cabe mencionar, que más de un millón 600 mil personas han resultado afectadas por la depresión tropical Eta en todo el territorio hondureño.

Te podría interesar: Lista de nombres de personas en albergues y rescatadas en Honduras tras paso de Eta