Una joven universitaria, de 26 años de edad, que permaneció secuestrada durante tres días, fue liberada este miércoles 10 de agosto en el sector de Omoa en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, informó el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco.

El reporte de la DPI indicó que la persona fue privada de su libertad el pasado 7 de agosto de 2022 cuando se dirigía desde la Gran Terminal de San Pedro Sula hacia su vivienda.

De acuerdo con la hermana de la víctima, se interpuso la denuncia luego que no contestara el teléfono celular, ya que salía apagado.

Unas horas después, personas se contactaron con la familia de la universitaria para exigirles 7 mil lempiras por su liberación, según detalló Nolasco.

Líder evangélico fue asesinado cuando regresaba de la iglesia en Taulabé

Inmediatamente, el equipo de la Unidad Nacional Antisecuestro de la DPI inició con su búsqueda, logrando localizarla este miércoles sana y salva, y sin pagar ni un tan solo centavo exigido por la liberación.

En ese sentido, autoridades hacen un llamado a los hondureños a reportar a los números de emergencia como el 911 cualquier hecho violento del que sean víctimas ellos o sus familiares, pues así se logrará darles respuesta inmediata con el equipo especializado.

Ministro de Salud revela si contratarán a 86 médicos cubanos y cuánto podrían ganar