Mediante audiencia inicial programada para el jueves 9 de febrero de 2023, el juez dictó al joven universitario un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas.

En un inicio, al joven se le acusó por homicidio con dolo eventual y conducción temeraria, pero el delito fue recalificado y ahora se le acusa por homicidio imprudente grave y conducción temeraria en perjuicio de tres víctimas, informó la portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Además, la defensa de Francis Josué Zúniga presentó una coacción de 50 mil lempiras.

Entre las medidas a cumplir está no salir del país, presentarse periodicamente a los Juzgados y se presume se le canceló su licencia de conducir.

https://www.youtube.com/watch?v=aURw9HGpci8

Fatal accidente

La madrugada del pasado 3 de marzo, el joven -acusado- manejaba su vehículo en compañía de tres amigas universitarias, pues regresaban de la celebración de un cumpleaños.

Noticia relacionada: 'Alcoholizado y a exceso de velocidad', así se conducía universitario que mató a dos amigas en accidente

No obstante, a la altura de la colonia Los Laureles en el anillo periférico, el joven, que se presume se conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, perdió el control del auto, y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Por el fuerte impacto, sus tres amigas identificadas como Lisbeth Madrid y Gabriela Huete Castro, fallecieron en el lugar, mientras que la tercera víctima llamada como Lizzy María Morales Peña, sobrevivió al aparatoso accidente.

Gravemente herida, con fracturas en el cráneo y una pierna fue trasladada hasta el Hospital Escuela en donde estuvo hospitalizada en condición crítica luchando por su vida, lastimosamente, no resistió y falleció.

'Te meto un tiro, yo manejo el poder': jueza amenazó a un albañil y eso le costó su puesto