En la continuación del programa presidencial de vivienda para ingresos medios “El sueño de ser dueño”, se invertirán en dos años unos 10,000 millones de lempiras.
 
Así lo confirmó Sergio Amaya, presidente de la Comisión de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), tras señalar que han venido dialogando con representantes del sistema financiero, constructores y gobierno.
 
El objetivo es poder anunciar a toda la población la continuidad del programa denominado “Programa de vivienda para ingresos medios “El sueño de ser dueño”, sostuvo.
 
“La inversión en el proyecto habitacional sería de 10,000 millones de lempiras en dos años”, reiteró Amaya.
 
Exitoso
 

Calificó el programa de “muy exitoso” y de mucha proyección social también.
 
Cada vez más las familias jóvenes se están convirtiendo en propietarios de su vivienda, en el marco de ese proyecto de vida como es una casa, comentó.
 
El programa llega hasta 2,5 millones de lempiras por unidad, con una tasa del 8.7% en los primeros 7 u 8 años, precisó.
 
Luego en el año 10 empieza una tasa del 12%, expresó.
 
Los alcances del programa son el haber generado unos 17,000 empleos directos y unos 35,000 indirectos en su primera etapa, precisó.
 
“El sistema financiero está muy contento porque por primera vez, hemos tenido una alianza entre el gobierno que subsidia la tasa de interés y ellos que colocan sus propios recursos a 20 años”, destacó el funcionario.
 
Nunca se había tenido una iniciativa en el sistema financiero que pudiera colocar recursos a 20 años, “por lo general los colocan a 10 o 15 años y esta vez se ha logrado un mayor plazo”, finalizó.