Al menos 120 mil trabajadores han sido suspendidos en el territorio hondureño, como efecto de la pandemia de covid-19, así lo confirmó en el noticiero Prensa del Aire de HRN, el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

La mayoría de los empleados que están separados de sus puestos, corresponde a los rubros de la maquila y del turismo.

Según Madero, el sector turismo será el que le costará más en poder recuperarse ante la crisis que ha ocasionado la pandemia del covid-19.

“Va a ser difícil el desplazamiento de las personas, esto por el tema del coronavirus”, manifestó el titular de Trabajo.

Madero concluyó diciendo que “sabemos que la economía no va a resistir mucho, debido que la economía hondureña es frágil y temeos que buscar estrategias para poder salir de esta crisis”.

Según los últimos reportes, se estima que más de 26 mil millones de lempiras ha dejado de percibir el sector turismo desde que fueron adoptadas las medidas para evitar la propagación del covid-19 en el país.

Te podría interesar: Unos L 26 mil millones en pérdidas reporta el sector turismo en Honduras desde que comenzó la pandemia del covid-19