Un total de 25 mil voluntarios participan en las labores de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), durante la Semana Morazánica.

Arnold Burgos, portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), indicó que las personas voluntarias se encuentran calificados para cualquier situación, además están ubicados en las zonas turísticas y balnearios del país.

Conapremm cuenta con mil 732 puntos de control que se desplegarán por las carreteras a nivel nacional, asimismo en los balnearios y playas del país con el fin de salvaguardar la vida de las personas que salgan al interior del país en la próxima Semana Morazánica.

Por otro lado, señaló que el Estado antes de las vacaciones inspeccionó de forma física y mecánica un total de 510 unidades urbanas del transporte público de personas a nivel nacional.

Burgos explicó que se estima que más de dos millones de personas se movilicen en el feriado, teniendo como principales destinos turísticos las playas del Norte y Sur de Honduras, y los sectores aledaños de las ciudades más grandes como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.