Al menos 500 transportistas de carga pesada recibieron el lunes (05.07.2021) la primera dosis de la vacuna Moderna contra el covid en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La jornada de vacunación a los transportistas se realizó en un plantel ubicado a la altura de El Durazno, salida al norte del territorio hondureño.

De acuerdo con la información de las autoridades de Salud, los transportistas de carga que recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid durante esta semana, serán convocados para la aplicación de la segunda dosis dentro de 28 días.

Transportista de carga mostrando su carnet de vacunación covid.

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que la inmunización de los conductores de carga se está realizando en diferentes partes del país.

“Esta semana estaremos en diferentes regiones del país realizando la inmunización de los conductores del transporte de carga, una jornada que ha contado con el apoyo del presidente Juan Orlando Hernández”, dijo.

Hay que recordar, que durante el fin de semana recibieron la primera dosis unos 3 mil conductores de taxis, de varios lugares del territorio hondureño.

Te podría interesar: Estos barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela están en riesgo de deslizamientos de tierra, advierte el Codem