En declaraciones a la emisora del pueblo hondureño, el presidente Juan Orlando Hernández señaló que su gobierno ya ha distribuido 250 millones del programa Fuerza Honduras a las alcaldías del país.

El objetivo de Fuerza Honduras es que las 298 alcaldías del país habiliten triajes, formen brigadas y contraten personal para hacerle frente a la pandemia.

En declaraciones a HRN, el presidente Hernández detalló que el programa presidencial Fuerza Honduras ha transferido de manera directa a todos los municipios de Honduras y se les distribuyó de manera proporcional la cantidad de 250 millones de lempiras.

Con esas transferencias de Fuerza Honduras, los municipios ya cuentan con para acercar la atención médica a su gente, dijo el presidente Hernández.

La idea es que los alcaldes repliquen en sus municipios el éxito que los triajes han tenido en Tegucigalpa y San Pedro Sula, logrando un importante reducción en el número de pacientes que buscan atención en los hospitales públicos.

Sin embargo, el presidente Hernández no ocultó su preocupación porque varios municipios todavía no tienen elaborado un plan para la instalación de los centros de triaje, por lo que los urgió para hacerlo cuanto antes, porque la salud del pueblo hondureño no puede esperar.

Te podría interesar: ¿Cuándo llegarán a Honduras los cinco hospitales móviles comprados por Invest-H?