El campeonato de fútbol uruguayo se reanudará finalmente el sábado 8 de agosto, confirmó este miércoles el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá.

"Adelantamos el comienzo del campeonato para la semana del 8 y 9 de agosto", anunció Bauzá luego de una reunión en la Torre Ejecutiva (sede de Presidencia) con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y autoridades de gobierno.

Esto implica que el clásico entre Nacional y Peñarol, por la cuarta fecha del torneo Apertura, quedó fijado para el domingo 9 en el estadio Centenario, a puertas cerradas.

La reanudación del campeonato con este encuentro como plato fuerte es uno de los puntos que más preocupaba a las autoridades. El martes, dirigentes del fútbol se reunieron con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para acordar temas relativos a la seguridad en los días de partidos, y en particular en la jornada del clásico.

En ese marco, se anunció la realización de una "campaña de concientización" para evitar reuniones masivas o "aglomeraciones" cerca de los estadios y una exhortación a seguir los encuentros desde los hogares.