Facussé mencionó que "estamos abogando por la construcción de represas hidroeléctricas debido a que esto representa la solución de 2 problemas los cuales son la importación de más de la mitad del combustible que es utilizado en el parque energético y la importación de alimentos sobre todo de granos básicos como los frijoles y el arroz".

Y prosiguió: "Con la creación de la represa esto representa la oportunidad para generar energía de consumo propio, irrigar los valles para fomentar la agricultura y protegerlos de las inundaciones en temporada de lluvias".

Igualmente, el presidente de la CCIC detalló que en el sector de la construcción, el Gobierno debería de crear una ley para fomentar la adquisición de viviendas en Honduras de manera directa por parte de los migrantes lo cual reorientaría los recursos de las remesas del egreso hacia la inversión en la zona.

Por otra parte, Facussé expresó que "el futuro de Honduras es indudablemente el sector del Valle de Sula es por ello que como hondureños debemos de educarnos continuamente para saber cuáles son los mejores caminos para generar el desarrollo empresarial y el progreso social de la nación". 

Asimismo, el director del programa El Dato, José Luis Moncada, expresó: "a mi criterio, San Pedro Sula representa el corazón de la economía del país, por lo tanto tenemos que apoyarla e incentivar al gobierno y la empresa privada a seguir trabajando para un mejor servicio a las finanzas de Honduras".

Sintonice el programa El Dato, con José Luis Moncada los martes a las 8:00 de la noche a través de TSi y su repetición el miércoles a mediodía Mega Clásicos.

Siga leyendo Comerciantes explican hace cuánto costaba L7 la libra de pollo en Honduras