Bajo alerta se encuentran pobladores del Valle de Sula, al norte de Honduras, luego que la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) lanzara la advertencia para no realizar actividades en las cercanías del río Ulúa debido a su crecida producto de las fuertes lluvias.

“Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona norte de Honduras han provocado una crecida en el cauce del río Ulúa, el cual ya alcanza un poco más de 4 metros aproximadamente en la cuenca alta del caudal", dijo Alberto López, meteorólogo de Copeco de la zona noroccidental.

El experto agregó que "las crecidas se verán reflejadas en las partes bajas del cauce al mediodía".

También: Niño de 3 años muere tras ser arrastrado por la corriente de una quebrada en Copán

Advirtió además a la población que vive cerca de las riberas del río que se abstenga de realizar cualquier actividad de riesgo para evitar muertes por ahogamiento.

Recordó también que el departamento de Cortés permanece en alerta verde por las lluvias que continuarán hoy y mañana de manera intensa.

Por otro lado, López indicó que en el río Chamelecón solo se registra un leve incremento debido a las lluvias que se han registrado en Copán, por lo que se mantendrán las labores de monitoreo en la zona.

Le puede interesar: Vídeo: Un vehículo y 4 viviendas fueron alcanzados por las llamas en voraz incendio en Choloma

Un niño de 3 años fue arrastrado por una quebrada en Copán

En las últimas horas se confirmó la muerte de un niño de 3 años que aún no ha sido identificado, quien fue arrastrado por la corriente en la comunidad de San Miguel, en La Unión, Copán, zona occidental de Honduras.

De acuerdo con datos de los hechos, su padre lo cargaba en sus hombros mientras intentaba cruzar la quebrada cuando el menor cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.

Las fuertes lluvias también ha provocado daños en la red vial entre La Unión y San Andrés y otros sectores de esa zona del país.

Además: La falla geológica de Tegucigalpa mantiene en alerta estas colonias del Distrito Central