Una interrupción del servicio de energía eléctrica, sin previo aviso, se registró este miércoles en casi todo el territorio hondureño, causando molestia entre los abonados.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) explicó, a través de sus redes sociales, que el apagón se originó debido a la desconexión en las subestaciones y sus circuitos asociados.

“La ENEE comunica que hace unos minutos se registró un nuevo transitorio en el Sistema de Interconexión Nacional (SIN), situación que provocó la desconexión de varias subestaciones y sus circuitos asociados”, escribieron las autoridades de la estatal en la cuenta de Facebook.

Mientras que, el integrante de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree), José Morán, detalló que la energía podría establecerse dentro de una hora en todo el país.

“En algunas zonas no hay luz, pero es por motivo de las lluvias”, expresó Morán.  

En varias colonias de la capital hondureña se ha establecido el fluido eléctrico de manera paulatina, después de 30 minutos y hasta una hora, no obstante, pobladores denuncian que la energía regresa y se vuelve a interrumpir, causando daños en sus electrodomésticos.

Te podría interesar: Derrumbes, casas dañadas e inundaciones; los estragos de las lluvias en la capital hondureña