Una excursión de aproximadamente 50 alumnos se vio afectada este sábado durante una excursión a las cuevas de Talgua en el departamento de Olancho, Honduras.

Miembros de la Cruz Roja hondureña que realizaban una entrega de piñatas a habitantes de una comunidad cercana a las Cuevas, logró dar rápida atención a los afectados, nueve en total.

Según explico el rescatista de los nueve afectados tres presentaban pérdida total de la conciencia por lo que fueron de inmediato trasladados al Hospital Hermano Pedro en Catacamas.

De manera preliminar se cree que los desmayos se debieron a la falta de una alimentación adecuada al realizar este tipo de excursiones, sumado al largo trayecto que los estudiantes habrían recorrido, también habría afectado el gran número de personas que conformaban la excursión.

“Se debe estar bien alimentado para realizar estas actividades y planificarlas con suficiente tiempo para evitar una situación igual”, recomendó uno de los miembros de la Cruz Roja que atendió a los pacientes.

El grupo de maestros y alumnos pertenecen a un colegio de Catacamas en Olancho, pero se desconoce el nombre del mismo o de los afectados.