Agentes del Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la Policía Nacional frustraron un intento de trata de personas al arrestar a una mujer que pretendía vender a su hija de 8 años a una red de prepagos.

La detención, ejecutada en un operativo dirigido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Concepción de Comayagüela, se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación, que comenzó con una denuncia anónima contra la madre, según informó la Policía.

Según las averiguaciones policiales, la mujer, de 27 años y residente en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, estaba vinculada a una red de prepagos que opera a través de la plataforma de redes sociales Facebook.

Por su parte, la mujer arrestada enfrentará cargos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de sus dos hijas.

De su interés Presentan acusación contra empresa por daños ambientales al lago de Yojoa

De este modo, la Policía Nacional puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público a la arrestada para continuar con el debido proceso legal en su contra.

Así operan

El modus operandi: el líder de la organización compra las menores de edad por la suma de 2,000 lempiras, según la Policía.

Posteriormente, las niñas son incluidas en la red de prepagos y ofrecidas a clientes a través de las mismas redes sociales.

Ante esta grave situación, se conformó un equipo de agentes especializados, quienes llevaron a cabo un seguimiento y vigilancia para ubicar y rescatar a las menores.

Una vez rescatadas, las niñas fueron entregadas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para recibir el cuidado, custodia y tratamiento médico y psicológico necesario.

Siga leyendo Nombran a Arnold Cantarero Argueta como nuevo director de la ATIC