"Venía a exceso de bebidas", declaró un supuesto ladrón ebrio luego de ser capturado el viernes en un taxi junto a otro sospechoso por la Policía Nacional, luego de una persecución, en colonia Villa Florencia en San Pedro Sula al norte de Honduras.

Las dos personas se conducían a bordo de un taxi al cual le taparon el número operativo para pasar desapercibidos.

Tras ser capturados, uno de los detenidos, identificado como Wilmer Velásquez, quien estaba sin camisa declaró a medios locales que "yo traía el carro pero no venía a exceso de velocidad sino a exceso de bebida".

Producto de la persecución, el auto conducido por los señalados impactó con otro vehículo, pero solo se registraron daños materiales.

Asimismo: Dos hondureños fueron acribillados cuando realizaban trabajo de albañilería

Según versión de testigos del lugar, los dos jóvenes andaban asaltando en el lugar, sin embargo, los capturados alegaron que no era cierto, que "solo andaban tomados".

"Yo traía el carro, pero no andábamos asaltando, si no que bebiendo" y reiteró que "yo ando bebiendo y no ando asaltando", dijo el presunto ladrón ebrio.

El otro de los implicado, quien vestía una camisa roja, afirmó que no andaban haciendo nada malo, solo departiendo.

"Por la vida de mis hijos, que son sagrados, que no andábamos robando, solo tomando algo", declaró.

Luego del incidente, las dos personas fueron trasladas hasta una posta policial de la zona para abrir expediente investigativo sobre el hecho.

Vea: Fijan fecha para resolver petición de amnistía para hondureños que desnudaron a policías en 2017