Dos empleados del rubro de la construcción, que venían de reparar baches en la zona centro del país, salieron despedidos de una volqueta color roja luego de que esta se saliera de su carril, presuntamente por otro conductor que se atravesó en su camino.

El hecho ocurrió en la carretera que conduce al municipio de Marcala, departamento de La Paz, zona centro de Honduras, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del 14 de marzo.

Una de las víctimas murió rápidamente al caer al pavimento; su identidad no ha sido revelada. La otra persona que falleció fue identificada como Samuel García López, quien perdió la vida cuando llegaba al hospital.

Autoridades policiales que llegaron al lugar del accidente indicaron que los dos hombres eran trabajadores contratados para la reparación de baches en la carretera de Marcala a La Paz.

"Ellos venían de reparar baches a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente", explicó la Policía.

También informaron que el conductor del vehículo pesado fue detenido para efectos de investigación, ya que, según testigos, conducía bajo los efectos del alcohol.

Pobladores intentaron auxiliar a las víctimas del accidente. Foto: redes sociales

Los percances viales en Honduras son la segunda causa de muerte violenta. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte contabiliza entre 90 y 100 accidentes viales durante los días sábado y domingo en este 2024 y en su mayoría se ven involucrados conductores de motocicletas.

LEA ESTO: Hondureño termina sin manos tras intervenir en pelea de sobrinos