El abogado Antonio Ledezma, exdiputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela y coordinador del Consejo Político Internacional del Comando de Campaña de María Corina, aseguró a Radio HRN que la oposición venezolana tiene una amplia ventaja sobre el oficialismo, misma que puede ser de hasta 40 puntos de diferencia.
"Los últimos números indican que la ventaja de Edmundo González se cuantifica en por lo menos 40 puntos que pueden ser 4 millones o 4.5 millones de votos de ventaja", detalló el también exsenador de la República de Venezuela.
Tomando en cuenta ello, más allá de las especulaciones o predicciones con respecto a los votos, es "una ventaja irreversible que (Nicolás) Maduro no puede revertir ni desconocer".
Es así "que cualquier ente, por más controlado que esté por la dictadura, no puede darle una voltereta al resultado definitivo de cada centro de votación", precisó.
Lo anterior es "la consecuencia de los sacrificios de los venezolanos que han demostrado que son tenaces, perseverantes, consecuentes, que nunca nos vendimos y que nunca nos resignamos a lo que buscaba el régimen con esa cacería a la que fuimos sometidos de manera brutal", manifestó el abogado.
Defensa de los votos para evitar un fraude
Para cuidar los votos tras el cierre de las urnas electorales, Antonio Ledezma recordó que estarán "los ojos de los activistas que han venido siendo formados en los comandos" que fueron propuestos por la líder de la oposición, María Corina Machado.
Además de ello, también estarán los equipos "que se dedican a organizar todo lo que tiene que ver con el control de las mesas (electorales)" para "evitar los abusos a los que está acostumbrado el régimen".
"Podemos hablar con la propiedad que se está muy bien instruido para garantizar la transparencia de ese voto", añadió el político venezolano.
Recomendaciones para las elecciones de Venezuela
Antonio Ledezma reiteró la petición de María Corina Machado para que los ciudadanos venezolanos madruguen "para votar masivamente".
Además, sugirió a los compatriotas que se ayuden los unos con los otros, sobre todo con respecto al transporte y con el tema de la alimentación.
Del mismo modo, solicitó que se cuenten "papelito por papelito" y "llenar muy bien el acta" para evitar cualquier situación.
Por último, el exdiputado pidió que, tras ejercer el sufragio, los venezolanos se queden en los centros de votación "para que la gente se encargue no solo de asegurar la victoria, sino también de celebrarla".
Elecciones en Venezuela 2024
Este domingo se llevarán a cabo una de las elecciones más importantes en la historia de Venezuela, donde más de 21 millones de venezolanos estarán habilitados para elegir al próximo presidente del país.
Pese a que hay 10 candidatos, la contienda solo tiene como protagonistas a Nicolás Maduro, figura actual del chavismo; y a Edmundo González Urrutia, apoyado por María Corina Machado, quien no podrá participar por su inhabilitación a ejercer cargos públicos.
En el caso de Maduro, este buscará su tercer mandato presidencial tras asumir la presidencia, por primera vez, en 2013; mientras que Edmundo intentará poner fin al chavismo que, en los últimos 25 años, se ha mantenido en el poder.

