Según reportó la institución, el primer rescate fue el pasado sábado 9 de marzo en el muelle de la playa de Tela, donde los Bomberos rescataron a tres infantes que se estaban ahogando luego de sumergirse en la profundidad del mar.

Tras ello, los rescatistas reaccionaron inmediatamente y lograron salvar la vida de los menores de edad, quienes fueron identificados como Roselia Valeria Madrid Soler, de 11 años; Estefan Josiel Andara Chavaría, de 10 años; y Dana Sofia Cuellar, de 12 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Semana Santa 2024: al menos 10 mil empleos peligran en Cortés por falta de una ley de empleo temporal

Durante el mismo sábado, el cuerpo de Emergencias rescató a Estefany Dayana García López y a Jonathan Antonio Ordóñez Gómez, de 16 y 22 años, respectivamente, quienes se estaban ahogando en un sector conocido como 'playa Barra', de Tela.

En ese sentido, los jóvenes, quienes residen en Francisco Morazán, recibieron atenciones prehospitalarias y, posteriormente, fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

Por último, este domingo 10 de marzo, el cuerpo de Bomberos rescató a David Amaya, joven hondureño de 18 años oriundo de San Pedro Sula, en Cortés, que se estaba ahogando cerca del muelle de Tela.

Semana Santa 2024

La temporada veraniega ya dio inicio y, en estas fechas, principalmente en Semana Santa, los hondureños aprovechan para refrescarse en las playas.

Debido a ello, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) pondrá a disposición entre 32 a 33 mil funcionarios para brindar apoyo a los veraneantes que se van a desplazar en esta Semana Santa.

Lo anterior para evitar que "no haya ahogados", según indicó en febrero el viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Benedicto Santos, a Noticieros Hoy Mismo, de TSi.

En la Semana Santa 2023, 26 hondureños murieron por ahogamiento, de acuerdo a las cifras de Conapremm.

VEA TAMBIÉN: Hombres alcoholizados atacan a personal del cuerpo de Bomberos en la capital