El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, denunció este miércoles en HRN que diferentes bancos los han comenzado a presionar para que cumplan con el pago de los préstamos.

“Tenemos un serio problema, porque los bancos han comenzado a presionarlos (a los taxistas) para que cumplan con el pago de los compromisos de financiamiento adquiridos con las instituciones bancarias. Nos vamos a morir, no a causa del nuevo virus, sino de la depresión”, dijo.

Muchos taxistas han sobrevivido en la presente cuarentena por préstamos solicitados a los bancos, bajo el supuesto que el servicio sería restablecido pronto, pero no ha sido así, detalló Aguilar.

Además añadió que llevan 86 días sin poder laborar, por lo que no pueden pagar sus deudas con los bancos.

“Muchos compañeros han sido sacados de sus casas, porque no tienen dinero para pagar el pago del alquiler, nosotros vivimos del día a día”, dijo el dirigente de taxis.

Renovación de unidades

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha determinado, como una condición para regresar a la nueva normalidad, la adaptación de las medidas de bioseguridad; sin embargo, “no tenemos dinero para cumplir con ello”, sostuvo Aguilar.

Te podría interesar: La curiosa manera en la que trabajarán taxistas hondureños después de la cuarentena