Un joven identificado como Víctor Daniel Serna Espinal, de 24 años, fue hallado sin vida la mañana de este jueves en el interior de una casa abandonada ubicada en el sector del Barrio Abajo, en Tegucigalpa.
El hallazgo movilizó a agentes policiales y personal de Medicina Forense, quienes acordonaron la escena para iniciar las investigaciones.
La versión preliminar de la Policía -basada en las condiciones del lugar y del cuerpo-, indica que la víctima habría sido asesinada a golpes y pedradas.
El joven presentaba visibles lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una muerte violenta.
Padre exige justicia tras encontrar el cuerpo de su hijo
Don Víctor, padre del joven, llegó a la escena del crimen y relató a medios locales cómo se enteró de la muerte de su hijo.
“A mi hija le hablaron hoy y le dijeron que lo habían mirado ayer y que no se podía mover. Entonces me vine yo a buscarlo, preguntando aquí por varias casas abandonadas”, contó.
El padre narró que incluso ingresó a la vivienda donde finalmente encontró el cuerpo. “Entré a la casa, y cuando ya me iba me acerqué a la pila y lo miré allá”, relató con evidente consternación.
Asimismo, recordó que Víctor Daniel había salido de su casa hace unos 10 días. “Le gustaba trabajar, recolectaba chatarra. Lo llevaban a trabajar, no sé si tenía vicios, no pasaba mucho en la casa; le gustaba andar en otros lados, siempre se perdía dos días y volvía a llegar”, expresó.
El progenitor pidió a las autoridades que se investigue a fondo el crimen y se castigue a los responsables, al señalar que su hijo presentaba golpes evidentes en el rostro.
Violencia suma más víctimas en enero
Este hecho violento se suma al registrado en horas tempranas de este jueves en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, donde Reina Margarita Carrasco, empleada del Hospital Regional del Sur y excandidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), murió tras recibir varios impactos de bala.
El ataque ocurrió en el sector de Colonias Unidas, cuando sujetos que la vigilaban le dispararon. Pese a que recibió auxilio, falleció poco después.
Con las muertes de Víctor Daniel Serna Espinal y Reina Margarita Carrasco, la cifra de homicidios registrados en Honduras del 1 al 21 de enero asciende a 115, según datos preliminares.
MÁS NOTICIAS: Universitario muere en accidente en Danlí: impactó contra un semoviente

