El Victoria recuperó el liderato del torneo hondureño Clausura al vencer de visita el domingo (06.03.20229 por 1-0 al Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén.

En el partido, el equipo de casa (Olimpia) ejerció mayor dominio, pero no pudo con el cerrojo defensivo del rival, que desde el minuto 79 jugó con diez hombres.

Dirigido por el hondureño Salomón Nazar, el Victoria se impuso al tetracampeón, que buscó afanoso al menos el empate, pero sus delanteros no pudieron definir en el área del club visitante.

El gol del Victoria fue anotado por Damin Ramírez, de penalti al minuto 26, lo que le permitió a su club cerrar como nuevo líder al finalizar la primera vuelta de la competición, en la que participan 10 equipos.

Real Sociedad - Motagua

El Real Sociedad, de local, derrotó por 2-1 al Motagua, en un partido en el que los visitantes fueron los primeros en anotar, por medio de Wesly Decas al minuto 39.

En el segundo tiempo, el Real Sociedad salió resuelto a cambiar la historia del encuentro, lo que logró con dos anotaciones, la del empate al 58 por medio de Rony Martínez, quien remato casi en la línea de gol una pelota que pegó en el tubo derecho tras un rechazo del portero Jonathan Rougier, y la del triunfo, al 87, con un potente disparo de Deyron Martínez, desde fuera del área.

Marathón - UPNFM

El Marathón, con el uruguayo Martín García en el banquillo, rompió con una mala racha y en casa venció por paliza de 4-1 al los Lobos de la Universidad Pedagógica.

Los universitarios fueron los primeros en anotar, a través de Juan Ramón Mejía, al minuto 8, de penalti, pero el Marathón le dio vuelta a la pizarra con tres goles del argentino Juan Vieyra, al 36, 44 y 80, e Isaac Castillo al 66.

Platense - Honduras Progreso

El Platense, de local, empató sin goles con el Honduras Progreso, en un choque de ida y vuelta y muchas ocasiones de gol, que ninguno de los dos equipos pudo concretar.

El resultado es malo para el Platense, que están en peligro de descender a la segunda división por los malos resultados que ha obtenido en los dos últimos torneos.

En el Clausura, de nueve juegos el Platense ha ganado dos, empatado dos y perdido cinco.

Real España - Vida

El sábado, el Real España sumó su quinto triunfo consecutivo bajo la dirección del argentino Héctor Vargas, imponiéndose de visita por 1-0 al Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira.

El equipo dirigido por Vargas revirtió la mala racha de cuatro derrotas al hilo que sufrió desde el inicio del torneo y después de ser último en la clasificación ha saltado al cuarto lugar.

Te puede interesar: Real Madrid cumple 120 años de historia con la mente en la remontada y en el nuevo Bernabéu