El Victoria perdió este sábado por 0-1 ante Marathón y desaprovechó la oportunidad de alcanzar el liderato del torneo de Clausura hondureño, que sigue en manos del Olimpia, en la apertura de la jornada 14, en la que Honduras Progreso venció por 3-1 al Vida.

El centrocampista Luis Garrido anotó al minuto 15 el gol del Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

El gol no desanimó al Victoria que tuvo varias ocasiones, pero sus atacantes no pudieron definir al meterse al área del Marathón, que es sexto con 17 unidades.

El Victoria dejó escapar la ocasión de ponerse provisionalmente como líder del torneo, en el que suma 27 puntos, uno menos que el Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pablo Lavallén.

El Olimpia, el equipo más popular y laureado en Honduras, buscará mañana en el clásico contra el Real España, del argentino Héctor Vargas, seguir líder de la competición.

El Real España ocupa la tercera posición, con 24 unidades.

En el segundo partido de hoy, el Honduras Progreso, dirigido por el colombiano John Jairo López, venció por 3-1 al Vida, del portugués Fernando Mira.

Cristian Sacaza, de penalti, Erick Andino y Selvin Guevara, también de penalti, convirtieron por el Honduras Progreso, mientras que Marvin Bernández lo hizo por el Vida.

El árbitro Raúl Castro sancionó un penalti a favor del Honduras Progreso, pero Andino falló ante la lanzada de Celio Valladares a su izquierda.

Con el triunfo, el Honduras Progreso se ubicó en la quinta posición de la tabla con 18 unidades, los mismos que el Vida, que ocupa el cuarto lugar.

Con la victoria de Marathón y Honduras Progreso, el Motagua, que tiene en el banquillo al argentino Hernán Medina, y el Platense han sido desplazados al séptimo y octavo lugar de la tabla.

La jornada continuará mañana con los juegos Motagua-Universidad Pedagógica, Real España-Olimpia y Platense-Real Sociedad.

El Motagua junto con el Olimpia, Real España y Marathón, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

ADEMÁS: El Motagua por cortar mala racha ante el líder Olimpia en clásico hondureño